lunes, 1 de septiembre de 2014

Dracula

Publicación: 1897
Autor: Bram Stoker
Género: Novela - Gótico

Sinopsis:
El joven procurador Jonathan Harcker se dirige a Transilvania, al castillo del conde Drácula, donde lo espera una de las experiencias más tenebrosas de toda su vida.
Drácula es una criatura a la vez fascinante y siniestra, que seduce a sus víctimas con sus extraños modos o sus inesperadas y siempre cambiantes apariciones.
Esta historia, calificada por Oscar Wilde como 'tal vez la más bella novela de todos los tiempos', es la metáfora de la perpetua ilusión humana de vencer a la muerte y, más aún, de mantener una insaciable sed de vivir, a cualquier precio, incluso el de la más absoluta soledad.
Opinión Personal:
Esta libro relata la primer historia del famoso y muy conocido Conde Drácula.
Resulta interesante de leer por la época y la cultura que en sus páginas describe. Es el polo opuesto a nuestra actualidad y quizás es precisamente eso lo que lo hace lento.
A quien no esté acostumbrado a lecturas antiguas, le sugiero armarse de paciencia ya que no puede leerse como cualquier otra novela y utiliza un vocabulario que hoy en día está casi extinto. Al ser partes de diferentes diarios íntimos se debe tener cuidado párrafo por párrafo, oración por oración para que al pasar las hojas no nos olvidemos de nada.
El vampiro de este relato no es tal y como lo imaginamos hoy en día (hermosos, atractivos, y, en algunas versiones, "vegetarianos"). Más bien es todo lo contrario: por supuesto que atrae pero no de la forma que uno supone que alguien lo hace sino que utiliza por sobre todo un increíble control mental.
Una de las características que resultó impresionante fue la duración del misterio. No todos logran mantenerlo durante todo un libro.
En cada parte de los diarios uno adquiere conocimientos respecto los diferentes "autores", los distintos personajes que al final de la historia terminan todos dentro del mismo embrollo.
Fue el desenlace lo que no me agradó demasiado. Fue muy precipitado para mi gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario