domingo, 31 de agosto de 2014

Terapia

Publicación: 2008
Autor: Sebastian Fitzek
Género: Novela - Intriga - Suspenso

Sinopsis:
Ni testigos ni pistas ni cadáver.
Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad.
Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro.
Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible?

Opinión Personal:
Esta novela atrapó mi mente desde un comienzo.
Me resultó interesante la sinopsis y, por ende, lo compré y lo leí. Al principio tuve miedo de darme cuenta que había comprado algo por completo tedioso y adormecedor pero por suerte ocurrió todo lo contrario.
En esta ocasión no puedo dar mucho detalle pues uno no comprende absolutamente nada hasta el final del libro.
Si puedo avisar que tiene un final sorprendente y que ninguno espera. 

Se trata de una novela atrapante que no da tregua al lector en ningún momento. Los capítulos, al ser cortos, se pueden leer rápido y por sus interesantes argumentos logra mantenerte siempre atento.
Los personajes no son descritos de forma exhaustiva pero el autor logra darnos una idea de qué tipo de personas son y de qué forma se manejan en su día a día. Eso es lo único malo que pude llegar a encontrar en la obra. Me hubiese gustado saber más sobre el psiquiatra o sobre la mujer bella que aparece al comienzo.

A pesar de ser un libro no muy complicado de leer es recomendable darle su tiempo a las hojas, a los argumentos, entretenerse sacando hipótesis respecto qué sucedió con la hija del psiquiatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario