jueves, 28 de agosto de 2014

Bajo la misma estrella

Publicación: 2012
Autor: John Green
Género: Novela juvenil 

Sinopsis
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel 'conocer a su escritor favorito', cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

Opinión personal
Bien. Este libro no es uno cualquiera. No relata la típica historia de amor donde dos personas se conocen, se enamoran, alguien trata de arruinar todo y se soluciona. No es así en absoluto.
Debido a la insistencia de mi hermana terminé leyendo esta novela que, aunque al principio no me terminaba de convencer, terminó por ser encantadoramente trágica. El amor no es como debería ser y las cosas no funcionan como deberían funcionar.

Un cuento de hadas siempre tiene final feliz. Si estabas en la búsqueda de algo similar, ya mismo te digo que esta novela no es para ti.
En lo personal, los personajes me resultaron muy convincentes. El amor entre ellos surgió apenas conocerse y a partir de ahí fue viento en popa hasta que sucede una tragedia que nadie esperaba aunque se veía venir a lo largo de los capítulos.

Hazel es una fanática de la lectura y una chica completamente normal pero sin futuro. ¿Por qué? Porque desde el principio ella misma sabe que nunca lo tendrá debido a su enfermedad. La misma la llevará a la muerte pero nadie sabe cuando.

Gus es un chico altanero y engreído que utiliza metáforas para cosas extrañas. Tiene una personalidad muy dulce y siempre está atento a todo lo que refiere a Hazel. Tuvo una terrible enfermedad y hasta lo que se sabe se ha curado de ella por completo.

Ambos personajes se complementan a la perfección. Sus estrafalarios chistes sobre muerte y enfermedad terminan por ser cómicos dentro de la morbosidad.

Durante las primeras hojas, parecerá una historia de lo más común pero tienen que estar atentos porque no lo es ni lo va a ser en los últimos capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario