viernes, 8 de agosto de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal

Año de publicación: 26 de junio de 1997
Autora: Joanne Rowling
Género: Novela

Sinopsis:
Harry es un niño que se ha quedado huerfano desde que era un bebé, vive con sus insoportables tíos y con su aún más insoportable primo Dudley, pero la suerte de Harry está a punto de cambiar, cuando recibe una carta del colegio Hogwarts de magia y hechicería, comunicándole que ha sido aceptado en la escuela. 
A partir de ese momento, la vida de Harry dará un grandioso vuelco, ya que aprenderá trucos fabulosos, geniales encantamientos, y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Se convertirá en campeón escolar de quidditch, hará muy buenos amigos y también unos temibles enemigos, pero sobre todo, irá conociendo poco a poco su destino, e irá aprendiendo los secretos que esto conlleva.
Opinión Personal: Lo maravilloso de este libro es la manera en que resulta llevadera la lectura. Desde el comienzo hasta el final no hay una sola hoja que resulte cansina o aburrida, no existe palabra que por su dificultad no nos permita seguir leyendo. Esos inconvenientes no aparecen en este relato.
Es cierto que esta escrito para los más chicos por su vocabulario sencillo, de hecho cuando yo misma lo leí tenía cinco años, pero cualquier persona puede leerlo sin problema alguno. 

No me permito realizar ninguna crítica mala hacia este libro, pues la verdad es que lo único que podríamos calificar para ese puesto es que ciertas cuestiones llegan a ser algo repetitivas. A lo largo de las hojas una llega a tropezar una y otra vez con nombres o hechos.

Cada uno de los personajes que van apareciendo en la historia tiene su encanto, incluso aquellos que aparentan ser los malos. La amistad y el valor que se le da a ese tipo de relación es excepcional.

Lo más fascinante de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" es la gran cantidad de personas que se han vuelto fanáticas. Pues bien, tiene su lógica. 
La historia va dirigida al público en general, se puede leer en cualquier momento, antes o después de ver la película. El lector descubre un mundo completo allí dentro pero la mejor parte de todo esto es que no es necesario desear formar parte de un lugar como Hogwarts sino que a partir de la primer palabra del primer capítulo, ya se forma parte de él.

Para saber más al respecto, recomiendo enormemente leer este libro y si ya lo has hecho continúa con la saga porque Rowling no te dejará un segundo de distracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario