lunes, 18 de agosto de 2014

El diario de Ana Frank

Publicación: 1947
Autora: Anna Frank
Género: Autobiografía

Sinopsis:
En una buhardilla de Ámsterdam, en la que permanece escondida durante más de dos años, una adolescente de trece años intenta comprenderse a sí misma y albergar alguna esperanza sobre el convulso tiempo que le ha tocado vivir. 
Cuenta con la ayuda de su diario, en el que también va forjando sus sueños de ser escritora. 
Hoy ese diario ha dado la vuelta al mundo y ha puesto un rostro a los horrores de nuestro tiempo, pero también a sus esperanzas.
Opinión Personal:
Debo comenzar por la horrible verdad que sucedió hace no muchos años. El Holocausto fue en mi opinión uno de los peores y más terribles errores de la humanidad. De solo pensar en lo que sucedió durante esa época se me eriza la piel del asombro y el horror. No puedo entender, y espero jamás llegar a entenderlo, como es que se llegó a eso.

Este diario relata los acontecimientos más espantosos que vivió una humilde niña judía durante algunos de los peores años de la historia del mundo. Me sorprendió tanto leer la manera en que relataba una bomba cayendo o el día a día encerrada en un lugar, sin poder siquiera asomarse por la ventana. Es espantoso notar cuan acostumbrada estaba a esa situación, cuan común era para ella que un judío no pudiera salir de compras antes de las tres de la tarde.

La forma de expresar sus sentimientos es más que admirable. No hay que olvidarse que ella tenía tan solo trece años cuando comenzó a escribir el diario. Teniendo en cuenta ese detalle, creo que hubiera sido una excelente escritora de grande, ya lo era de niña.

Creo que, a pesar de que no expresa con puros detalles la guerra ni las horribles muertes que sufrían los judíos, es una autobiografía que puede llegar a ser impresionable para una persona sensible. Yo se lo recomiendo a aquellos que no suelen llorar fácilmente, de otra manera terminaran usando más de un paquete de pañuelos descartables.

Este libro no entra dentro de la lista de mis preferidos por su contenido. Vuelvo a exponer que detesto saber que todo lo que le ocurrió a Ana fue completamente real. Es cierto que muchos creen que no fue así, que fue un invento del padre para conseguir fama o cosas por el estilo. Pero nadie, jamás, en su sano juicio haría algo tan repulsivo como utilizar la muerte de una hija en una Campo de Concentración para un beneficio propio.

Aquellos que vayan a leer el libro, espero que cuenten aquí su experiencia y lo que realmente piensan al respecto.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Les dejo aquí la página para que consigan más información sobre esta valiente niña:  http://www.annefrank.org/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario