domingo, 24 de agosto de 2014

La Condesa

Publicación: 2010
Autora: Rebeca Johns
Género: Novela - Ficción Histórica

Sinopsis:
En 1611, la condesa Erzsébet Báthory, una poderosa mujer de la nobleza húngara, contempla impotente a los albañiles cerrar a cal y canto la torre de su castillo, condenándola así a vivir el resto de sus días en un solitario encierro. 
Sobre ella pende una acusación tremenda: la de haber asesinado cruelmente a docenas de mujeres, fundamentalmente muchachas, torturadas hasta morir por no haber sido capaces de complacerla. 
Pero antes de morir, la llamada Condesa Sangrienta cuenta a su único hijo su propia historia: su infancia en el seno de una familia poderosa; el dolor de perder a su padre siendo aún joven; la desgracia de verse en un matrimonio arreglado y también la sorpresa al descubrir en su fortaleza de carácter y su capacidad sanguinaria a un marido admirado y amantísimo.


Opinión Personal:
En lo personal prefiero la leyenda de la Condesa Báthory, que hablaba sobre una mujer completamente obsesionada con su apariencia, su belleza y su juventud.
Tuve una gran decepción al descubrir que no era precisamente esa la trama de esta novela sino que se trataba de una mujer violenta pero obsesionada con el orden únicamente. 

Es cierto que me gustaron muchas de las partes que se relatan y es muy bueno encontrarse con algo que uno no espera a la hora de leer algo. 

Esperaba algo más sangriento o violento, o quizás algo más de detalles morbosos. Pero lo cierto es que en este libro no se encontrarán ese tipo de relatos. No hay demasiada sangre, no hay situaciones horrorosas donde uno no puede dejar de leer por el simple hecho de querer saber como termina.

Sin embargo, habrán otros hechos que captarán la atención del lector. Algunos relatos que comenta la Condesa o algunas cualidades que la convierten en un ser extravagante. 

Ella es una persona excesivamente obediente y busca obediencia. Eso se transformará en su enfermedad capítulo a capítulo. Sin poder evitarlo uno termina encontrándose con una persona obsesiva- compulsiva que no tiene idea alguna de lo peligrosa que se vuelve.

Mi recomendación es que quien lea este libro no tenga expectativas similares a las que yo tuve. ¿Esperar una historia como la que se cuenta en leyendas? No, olviden eso. ¿Esperar que se narren asesinatos y baños de sangre? No, tampoco hay. ¿Esperar una historia de la primer mujer vampiro? Mucho menos.
Lean esta novela sin esperar absolutamente nada de todo esto porque no pasará. 

Si tienen eso en cuenta, la historia completa va a fascinarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario