lunes, 11 de agosto de 2014

Retrum

Publicado: 2010
Autor: Francesc Miralles
Género: Novela

Sinopsis:
"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. 
Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. 
Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. 
Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Opinión Personal:
Esta novela llama la atención de cualquier lector en la primer ojeada. Comenzando por lo estético del libro y terminando por la trama, por supuesto. 
La sinopsis relata un poco la historia de Christian cuando conoce a tres personajes peculiares: Alexia, Robert y Lorena. Ellos lo incluyen en el mundo Retrum, como lo titula la novela. 

¿Cuántos de nosotros a pasado por una trágica perdida? O no necesariamente trágica. Pensemos que simplemente nos ha sucedido la desgracia de perder a un ser querido. ¿Acaso no se han tentado por aquel lado "oscuro" de la vida? Aquel lado solitario y tranquilo, donde la ropa negra y las pinturas góticas nos identifican.
Eso es lo que sucede con Christian al tener que enfrentarse con la muerte de su hermano. Cabe aclarar que sufre la culpa del sobreviviente, por lo tanto se tortura diariamente en su propia mente. 
El personaje en si mismo es fácil de identificar con alguien o consigo mismo. La situación por la que pasa es familiar para cualquier persona común, lo anormal es la aparición de los "pálidos". 
Alexia, Robert y Lorena son increíblemente extraños, diferentes a la sociedad en si misma. Duermen en cementerios y tienen una "religión" tan anormal como ellos.
No podría seguir relatando pues contaría toda la historia.


Debo hacer una confesión: este primer libro de la saga me fascino por completo. No encontré nada que me desagrade o que me resulte incomodo.
La lectura no es difícil de seguir, los personajes son llamativos y al comenzar el primer capítulo ya deseas saber como continúa.
Todo aquello que se relata se guarda en la memoria inmediatamente por el simple hecho de ser único. Cada situación, cada hecho, resulta sorprendente.
Es una novela diferente a la que se suele encontrar en una librería común y corriente. El estilo gótico se lee en cada renglón de cada hoja de cada capítulo.
He coincidido con más de una persona en que esta novela es un éxito pero sin ningún tipo de propaganda. Para encontrar otro igual, se deberían recorrer muchos lugares estrafalarios.
¿Quién escribiría sobre dormir en un cementerio? Nadie.
El estilo de novela me encandiló y los personajes me atrajeron, en especial Alexia. Al descubrir su existencia quizás coincidan conmigo en que es, incluso, más maravillosa que el personaje principal de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario