martes, 2 de septiembre de 2014

El bosque de los corazones dormidos

Publicación: 2011
Autora: Esther Sanz
Género: Novela - Romántica

Sinopsis:
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
Opinión Personal:
Hay algunas cuestiones del libro que me gustaron mucho, aspectos que son completamente originales como, por ejemplo, el tipo de inmortalidad que aparece en la historia. Al leer sobre alguien "perfecto" hoy en día, rápidamente se sospecha de vampirismo pero no es el caso de esta novela y eso me fascinó.
Por otro lado, hay un típico triángulo amoroso, un bosque que parece encantado, una chica celosa y sobreprotectora y ese tipo de datos en la trama que parecen muy familiares y, sin embargo, combinan a la perfección con la historia en general.
Los personajes del trío amoroso tienen detalles muy bonitos y otros no tanto. Bosco me pareció encantador, al contrario de Braulio y Clara por momentos es tierna y por otros momentos me pareció muy aburrida.

Hablar de la lectura del libro significa felicitar a la autora por la sencillez que tuvo al escribir, lo que facilita el seguir la historia como la edad adecuada para leerlo. Es una novela para cualquier edad y, al escribirlo en primera persona desde el punto de vista de Clara, todos pueden entender qué es lo que pasa por su cabeza al actuar de determinadas maneras.

La descripción del lugar es algo que me pareció verdaderamente maravilloso. Fui capaz de imaginar cada detalle que se comentaba, cada espacio verde del famoso Colmenar que parece encontrarse lleno de misterios.

A pesar de la variedad de críticas que hay sobre esta historia, a mi me agradó mucho. No forma parte de mi colección favorita pero volvería a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario