lunes, 1 de septiembre de 2014

Oscuridad

Publicación: 2010
Autora: Elena P. Melodia
Género: Novela

Sinopsis:
Alma tiene 17 años, es inteligente, guapa, carismática y resolutiva. Su vida gira en torno a sus tres grandes amigas: Naomi, Seline y Agatha. Como cualquier chica de su edad, se siente atraída por uno de sus compañeros de instituto, Morgan, un chico gupo y misterioso que parece hacerle caso.
Pero Alma esconde un extraño don : todo lo que escribe en su cuaderno violeta se convierte en realidad. 
Terribles premoniciones, asesinatos despiadados, historias lúgubres que la persiguen durante los sueños... 
¿Quiénes leen su cuaderno durante la noche? ¿Pertenecen a alguna extraña tribu urbana? ¿Por qué están tan cerca de sus amigos?

Opinión Personal:
Esta historia acaparó mi interés al pasar las páginas. Por si misma, la sinopsis lograba despertar mi curiosidad pero durante el transcurso de la novela me descubrí completamente inmersa en ella.
Alma es un personaje raro y tan diferente al mundo exterior que ni siquiera se acepta a si misma. No es adorable, ni tierna, ni dulce y ni siquiera es tan mala que llegas a quererla. Pero por un lado o por otro, cualquier persona se siente en cierto modo identificado con ella.
Agatha es mi personaje favorito. No por algo en particular, simplemente me resultó asombrosa dentro de su propia locura.
Seline y Naomi no son precisamente de mi agrado pero cada cual tiene alguna característica que me gustó.
Morgan... simplemente uno se enamora de él casi sin darse cuenta.

Volviendo al relato. La redacción de la historia nos permite imaginarnos en aquel mundo donde lo que sucede en el libro violeta se vuelve realidad. Vivimos esos extraños hechos como si nos sucediera a nosotros mismos.

Se darán cuenta que no tiene dificultad alguna a la hora de leerse ni a la hora de experimentar el mundo de Alma. Las descripciones, tanto de los personajes como de los lugares, nos llevan a trasladar las palabras a nuestra propia mente.

Este libro forma parte de mi colección favorita y lo recomiendo sin dudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario