miércoles, 3 de septiembre de 2014

Crepúsculo

Publicación: 2005
Autora: Stephenie Meyer
Género: Novela - Literatura Juvenil

Sinopsis:
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida.
Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. 
Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
Opinión Personal:
El cincuenta por ciento de las personas ha criticado esta historia por su manera de imaginar a un vampiro. La han odiado, detestado y han hasta insultado a la autora.
En mi caso voy a decir todo lo contrario. Creo que su forma de ver a un vampiro es completamente original y, en cierto modo, hasta es más lógica que un bicho feo como tantos otros autores lo imaginaron.
Si uno se imagina a un ser que debe atraer a su presa es bastante probable que sea atractivo para ella. En el caso de un vampiro, su presa original son los seres humanos por tanto me pareció creíble que tenga que ser hermoso al extremo.
El punto en contra es el brillo. Creo que eso logró opacar un poco la imagen de Edward. Quizás si solo hubiese dejado la belleza habría sido mejor.

Esta novela es romántica. Por tanto todo gira en torno al amor entre Bella y el vampiro.
No esperen encontrar en este libro una historia de aventura porque no lo encontraran, se trata del amor y lo describe con mucha certeza.
La manera en que caracteriza cada sentimiento logró que cada situación que vivía Bella, yo la viviera con ella.

Es un libro fácil de leer. El vocabulario es común y se utiliza con mucha precisión, sobre todo en las descripciones. En ningún momento sufrís una pausa en la lectura por culpa de un término ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario