miércoles, 17 de septiembre de 2014

Relato de un Naufrágo

Publicación: 1970
Autor: Gabriel García Márquez
Género: Novela - Realismo


Sinopsis:
El 28 de febrero de 1955 cunde la noticia de que una tormenta en el mar Caribe ha hecho naufragar al destructor Caldas, de la marina de guerra de Colombia. La búsqueda de los náufragos se inicia de inmediato, pero al cabo de pocos días de esfuerzos inútiles los marineros perdidos son declarados oficialmente muertos. Sin embargo, una semana después aparece uno de ellos. Es Luis Alejandro Velasco, que ha permanecido diez días, sin comer ni beber, en una balsa a la deriva. El renombre inmediato rodea al náufrago, un muchacho robusto, de veinte años, 'con más cara de trompetista que de héroe de la patria'. El sobreviviente acude un día a la sala de redacción de El Espectador de Colombia.

Opinión Personal:
Este libro relata una historia casi fantástica. El naufragio que sufre Luis Alejandro Velasco es realmente terrible y es impresionante como Gabriel García Márquez logra mantenernos atentos a cada nueva información.
Si bien es cierto que en algunas ocasiones el relato se hará algo monótono en general es una historia llevadera que no vas a querer dejar de leer ni un solo segundo. Desearás saber qué fue lo que pasó durante el tiempo perdido y cómo sobrevivió.
Está basado en una historia real, por tanto no esperen encontrar criaturas mitológicas aquí porque no aparecerán nunca. Es simple lo que allí sucede, algo que uno espera encontrar: hambre, soledad, casi locura, casi muerte.
Si lo llegan a leer verán que lo terminarán releyendo una y otra vez. ¿Por qué? Porque seguramente encuentren un algo, o varios, que lo llevarán a amarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario