jueves, 18 de septiembre de 2014

1984

Publicación: 1949
Autor: George Orwell
Género: Novela - Realismo

Sinopsis:
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decid e replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete..

Opinión Personal:
¿Por dónde empezar? Esta obra es realmente impresionante en todo sentido.
Hay que partir de la base de que hay un "Gran Hermano" que vigila absolutamente todo, un terrible dictador que maneja absolutamente todo: desde los medios de comunicación hasta la mismísima historia. Si, controla el pasado, el presente y el futuro.

George Orwell nos deja conocer a un personaje que se convertirá en nuestro guía por este nuevo mundo: Winston. Él nos hará ver la realidad de su situación y fue él, justamente, el que me llevó a pensar en lo probable que es pasar de ser un simple libro a una terrible realidad.

No hay que olvidarse que durante nuestra propia historia han habido dictadores que han logrado manipular miles de personas y han logrado que se realicen las peores cosas. No hay que dudar que puede volver a ocurrir.

Esta novela, nos deja ver una dictadura al extremo de lo normal.  No solo se manipula físicamente sino que se lava el cerebro, se cambia el pasado que seguramente en un futuro volverá a cambiar.

Winston atraviesa una rebelión que lo terminará llevando a las peores consecuencias que son totalmente inesperadas.

Definitivamente es un libro inigualable que debes leer una y mil veces para pensarlo, razonarlo y creerlo como si fuese real. La expresividad que utiliza el autor para cada descripción no deja de asombrarnos hoja tras hoja. Tengan en cuenta que no lograrás despegar tus ojos de esta excelente historia ni siquiera para descansar.

El final los sorprenderá. No será nada de lo que esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario